Se ejecutó hoy la primera parte de la intervención prevista para calle Torello

La propuesta había sido presentada por la Multisectorial el pasado 11 de mayo. Con el acuerdo de la Municipalidad y el aval de la Secretaría de Ambiente de la Provincia -comunicado al Tribunal el 11 de junio-, el Juez Apcarian aprobó su implementación este miércoles.

En la jornada de hoy se realizó la remoción de todos los montículos que, extraídos por la Municipalidad de la cantera clausurada de la zona de remediación, habían sido depositados en la calle Torello de la planta urbana, en proximidades de diferentes escuelas primarias y secundarias.

Las tareas de remoción fueron coordinadas y ejecutadas por el área de Planificación de la Municipalidad con la supervisión de la Secretaría de Ambiente de la Provincia y la presencia de miembros de la Multisectorial. Estuvieron presentes además, en diferentes tramos de la jornada, funcionarios del Gabinete municipal, el Presidente del Concejo Deliberante, Daniel López, y los concejales Alejandro Araño y Fabrio Mirano.

Con personal y máquinas municipales, utilizando además equipos que puso a disposición Vialidad de la Provincia, y la muy generosa colaboración del Sr. Derek Baraschi, que facilitó el camión batea con el cual se realizó el traslado del material, en una jornada sin viento y aprovechando el feriado, se logró remover y trasladar al sitio de origen el total de los montículos, tanto los depositados entre calles Libertad y Mitre, como el depositado en la esquina de Torello e Islas Malvinas.

Se retiró además una capa de 5 cm del suelo distribuido sobre la calle Torello entre Libertad y Belgrano, para posteriormente -probablemente el próximo miércoles- aportar el material calcáreo previsto sin alterar la cota de la calle ni sus condiciones de escurrimiento. El material extraído de la calle también se trasladó a la cantera de origen.

La calle Torello recupera así, finalmente, su fisonomía normal, y los vecinos, su tranquilidad. Aunque queda un último paso para seguridad de todos, la tarea más delicada ha sido completada.