El Jefe de Inspección de la obra de remediación, Ing. Sergio Cacciabue, completó su primer período de trabajo en la Localidad, en la que mientras se ejecute la obra residirá quince días de cada mes para realizar las tareas de control correspondientes. Un asistente de inspección cubrirá los otros quince días, durante los cuales el Ing. Cacciabue seguirá en contacto. Se garantiza de esta manera presencia continua de la Inspección en la obra.
Durante este período el Inspector mantuvo reuniones con diversos actores involucrados en el proceso, analizó documentación relativa a la obra y visitó en varias oportunidades el predio en Mancha Blanca y la cantera de arcilla de Puesto Funes. En el día de ayer sostuvo una reunión con el Ingeniero Alfonso Ponce, Responsable Técnico de la empresa contratista e Ingeniero Residente según Contrato, que había sido citado por el Inspector para la revisión de la programación de los trabajos pendientes.
El Inspector comunicó al Ing. Ponce que de acuerdo con los resultados del trabajo desarrollado por Vialidad Rionegrina -a quien la Contratante solicitó realizar un control de las dimensiones de la celda- las mismas deberán ajustarse a las de proyecto para alcanzar la capacidad requerida. La contratista tiene un plazo de 28 días para ejecutar la adecuación, en base a un plan que deberá presentar en las próximas dos semanas.
Patricia Llonch