Avances para la reanudación de la obra de remediación

Recibimos hoy la nota formal con la que el BID, en fecha 16 de agosto, otorgó la No Objeción a la prórroga de 16 meses del Programa 1865/OC-AR-2, tomando como fecha de último desembolso el 31 de diciembre de 2017. Se posibilita con este acto administrativo la realización de la licitación para la continuación de la obra de remediación con financiamiento BID.

La nota fue remitida hoy por el Subsecretario de Política Minera de la Nación, Santiago Dondo, a las autoridades provinciales, al Intendente Municipal y a la Multisectorial, a través de un correo electrónico en el que además informó: “Los equipos de Carlos Albar Díaz y Carolina Del Valle están ya en la etapa final de la elaboración del Pliego para la licitación de la obra. Antes de llegar a la versión final, quisiéramos contar con la colaboración de ustedes, a fin de generar un proceso participativo, aunque expeditivo, de revisión del Pliego. Además de ser algo positivo para nosotros, cumpliremos así con las Resoluciones 489 y 650 de la SAyDS de la Provincia de Río Negro, cuyos condicionantes están siendo considerados en la elaboración de los documentos de licitación”
A tal efecto, se realizará en Viedma una “reunión – taller” en los primeros días de octubre, previéndose el inicio del proceso de licitación a fines del mes.

0001