Con la finalización de la capa granular sobre el paquete impermeable de revestimiento en fondo y laterales, se completaron en el día de hoy las tareas para la ejecución de la celda de disposición final en Mancha Blanca.
Finalizadas también las cámaras de monitoreo, las bateas para el lavado de camiones y la pileta de lixiviados, el conjunto habilita la remoción, el traslado y la disposición final de las escorias y el suelo contaminado de las áreas impactadas por la actividad de la Fundición Geotécnica en San Antonio Oeste.
La Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia, Dina Migani, y el Subsecretario Guillermo Ceballos, visitaron la obra en este día que sin dudas marca un hito en el proceso hacia la remediación ambiental en San Antonio Oeste.
Cerrada exitosamente la etapa de obra en Mancha Blanca, comienza ahora la etapa de remoción y traslado a granel de material contaminado correspondiente a las pilas de La Estanciera.
Para ello, la empresa se encuentra actualmente trabajando en la mejora de caminos de ripio para el ingreso y egreso de camiones a la zona de trabajo. Se estima que el jueves -o en su defecto, cuando las condiciones meteorológicas lo permitan- se dará inicio a la remoción del material de la pila 3 en el frente La Estanciera.