Los Inspectores de Obra Cacciabue y San Roman, el Inspector Ambiental Campetella y esta veedora, acompañados por un agente de policía que, como depositario de la llave , abrió el candado y la tranquera, pudimos acceder el sábado al predio de la obra y observar el estado de las cosas.
La Inspección había gestionado la realización del procedimiento el dia viernes, pero ni el Ingeniero Residente, ni el Conductor de Obras, ni el Capataz se encontraban en la Localidad, razón por la cual debió organizarse la visita para el sábado sin contar con la presencia de ninguno de los referentes de la constructora.
Con excepción de algún avance en la excavación de la zanja para la posterior colocación de la cañería de detección de fugas, el estado de la obra no difería significativamente del que se había observado en la visita del jueves 7 de julio. Ese día, tal como se reportó oportunamente, un camión cisterna desagotaba la celda, descargando el líquido en la pileta de lixiviados, cuyo revestimiento debería presentar condiciones de impermeabilidad y por ello, retener el líquido depositado. Sin embargo, observamos el sábado que el nivel de agua en la pileta de lixiviados habia descendido significativamente, tal como puede verse en la fotografía que se adjunta.
Patricia Llonch