La empresa Taym comunicó en el día de ayer a la Inspección el cese de actividades en la obra a partir de las 7.00 hs. del día de hoy, «hasta tanto logremos encontrar una solución satisfactoria a nuestros pedidos». En el comunicado también informan que «quedará cubierto el servicio de mantenimiento (cubierta y humectación) en aquellas zonas que lo requieran«.
De acuerdo con lo informado por la Inspección, los pedidos de la empresa se relacionan con el cobro de adicionales por tareas efectuadas por fuera de lo previsto por el Pliego.
Para constatar el estado en que se encontraban los sectores de trabajo después del cese, recorrí las pilas de La Estanciera y el predio de Mancha Blanca, junto con el Inspector a cargo, Marco D’Angelo.
Observé inactividad en lo que hace a remoción y transporte, pero constaté la presencia de personal y equipos regando las pilas, así como de los técnicos del área de ambiente de Taym haciendo su trabajo.
En Mancha Blanca también se encontraba presente personal técnico y de mantenimiento, así como el capataz, Omar Norambuena. El predio presenta una prolijidad destacable.
Los camiones y equipos de movimiento de suelos se observaron estacionados en los obradores; los camiones regadores en actividad. El lavadero de camiones de La Estanciera también operó para la descontaminación de los vehículos que se encontraban en actividad.




